jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno de Chiapas Reconoce Compromiso Social de Notarios

Gobierno de Chiapas Reconoce Compromiso Social de Notarios

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Notario, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó las contribuciones de los profesionales del Derecho, quienes al testificar actos públicos, contribuyen a la buena marcha de la sociedad al otorgar certeza jurídica sobre el patrimonio inmueble de las familias chiapanecas.
En nombre del Gobernador Manuel Velasco Coello y del Gobierno Federal, el responsable de la política interna solicitó la intervención del Consejo Estatal de Notarios y de sus integrantes, para que a través de la fe pública que ostentan, contribuyan a transparentar el proceso de entrega de monederos electrónicos destinados a la reconstrucción de viviendas por el terremoto que afectó a Chiapas el pasado 7 de septiembre.
Acompañando al Presidente del Consejo Estatal de Notarios, Bruno Falconi Fernández y a integrantes de la Junta Directiva en la entrega de reconocimientos por trayectoria profesional, el funcionario estatal resaltó la generosidad y profesionalismo con la que desde hace 17 años este organismo participa en la construcción de un estado en el que la legalidad es sustento para la convivencia de todos sus ciudadanos.
Gómez Aranda elogió el antiguo valor de la palabra empeñada como respaldo de un acuerdo, que en el presente descansa en la fe notarial, pues los notarios ejercen una investidura sustentada en un firme compromiso ético, que se basa en la confianza de la gente, pues tienen las atribuciones de testificar actos públicos, concursos, sorteos y ejecución de acciones legales.
Por su parte, el Presidente de los Notarios, Bruno Falconi, reafirmó el compromiso social de este organismo de seguir trabajando en beneficio de las familias chiapanecas, sobre todo en momentos difíciles, donde hoy más que nunca se requiere del sentido de solidaridad y unidad de todos los sectores. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -