miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPescadores de Tonalá en Crisis por el Terremoto de Septiembre

Pescadores de Tonalá en Crisis por el Terremoto de Septiembre

* Padecen Bajas en sus Ventas.

Tonalá, Chiapas; 8 de Octubre.- El terremoto que sacudió la costa chiapaneca el pasado 7 de Septiembre marcó a las comunidades pesqueras. En el caso de Bahía de Paredón, las condiciones son muy adversas para este sector.
El pescador Humberto Zavala Luján, señaló que la situación está bastante crítica. “El temblor espantó al producto, no hay nada, después hubo captura durante unos días, pero ahora de plano no hay nada, solo ganamos para la gasolina y a cada uno nos tocan 50 pesos, no hay más ingresos».
En tanto, René Luján López manifestó que si hay producto, hay negocio para todos, en Paredón se vive de la pesca, “ahora todos estamos afectados, parejos, no solamente a los que se les cayó la casa, sino también quienes nos dedicamos a la pesca”.
La comerciante Ruth Hernández Estudillo, señaló que por no haber circulante la gente no compra el pescado, muchos se dedican a vender comida, pan, pero no hay quien compre.
María Espinosa Coutiño, comerciante de Paredón, manifestó que hay mucha tristeza y desolación, la gente está temerosa, desde el 7 de Septiembre muchos no duermen adentro de su casa, están afuera, en el patio.
Ya fueron censados por parte de las autoridades federales y estatales, en las que fincan su esperanza como único recurso para poder sobreponerse ante esta desgracia. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -