Tuxtla Cuenta con Siete Sistemas Multi Alerta Para Prevención de Desastres Naturales

889
Tuxtla Cuenta con Siete Sistemas Multi Alerta Para Prevención de Desastres Naturales
Tuxtla Cuenta con Siete Sistemas Multi Alerta Para Prevención de Desastres Naturales

Tuxtla Gutiérrez; 16 de Octubre.- Como parte de las acciones que se emprenden en Tuxtla Gutiérrez para la reducción de los desastres, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor hizo entrega del “Sistema Multi Alerta Q360” a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), el cual beneficiará a más de 100 mil habitantes de 35 colonias de la zona oriente de la capital.
Al hacer entrega de las llaves a Rodolfo Calvo Fonseca rector de la Unicach, el mandatario capitalino explicó que con esta nueva alerta, su administración ha instalado cuatro Sistemas Multi Alerta con antena y bocinas externas, las cuales se ubican en Palacio de Gobierno, Poder Judicial, colonia Popular y Unicach.
Además de los tres sistemas internos de alarma ubicados en el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Torre Chiapas y Palacio Municipal.
Sostuvo que dicho aparato con sistema de bocinas, sensores y memorias, tiene un radio de acción de 1.5 kilómetros, guarda información estadística del comportamiento sísmico de la región y alerta de manera sonora sobre sismos, lluvias intensas, incendios y otros fenómenos.
“Una de mis prioridades fundamentales es proteger la integridad de las familias tuxtlecas, estudiantes, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, es por eso que en materia de prevención no escatimaremos recursos económicos ni humanos”, expresó ante cientos de universitarios unicachences. Comunicado de Prensa