viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTuxtla Cuenta con Siete Sistemas Multi Alerta Para Prevención de Desastres Naturales

Tuxtla Cuenta con Siete Sistemas Multi Alerta Para Prevención de Desastres Naturales

Tuxtla Gutiérrez; 16 de Octubre.- Como parte de las acciones que se emprenden en Tuxtla Gutiérrez para la reducción de los desastres, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor hizo entrega del “Sistema Multi Alerta Q360” a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), el cual beneficiará a más de 100 mil habitantes de 35 colonias de la zona oriente de la capital.
Al hacer entrega de las llaves a Rodolfo Calvo Fonseca rector de la Unicach, el mandatario capitalino explicó que con esta nueva alerta, su administración ha instalado cuatro Sistemas Multi Alerta con antena y bocinas externas, las cuales se ubican en Palacio de Gobierno, Poder Judicial, colonia Popular y Unicach.
Además de los tres sistemas internos de alarma ubicados en el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Torre Chiapas y Palacio Municipal.
Sostuvo que dicho aparato con sistema de bocinas, sensores y memorias, tiene un radio de acción de 1.5 kilómetros, guarda información estadística del comportamiento sísmico de la región y alerta de manera sonora sobre sismos, lluvias intensas, incendios y otros fenómenos.
“Una de mis prioridades fundamentales es proteger la integridad de las familias tuxtlecas, estudiantes, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, es por eso que en materia de prevención no escatimaremos recursos económicos ni humanos”, expresó ante cientos de universitarios unicachences. Comunicado de Prensa

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -