sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEspecialistas, Académicos y Estudiantes en el Seminario “La Cafeticultura Chiapaneca” Organizado por...

Especialistas, Académicos y Estudiantes en el Seminario “La Cafeticultura Chiapaneca” Organizado por la UNACH

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Director General del Instituto del Café en Chiapas, Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo, inauguró las actividades del Seminario “La Cafeticultura Chiapaneca: Retos y Alternativas”, organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas y donde se dieron cita especialistas, académicos y estudiantes.
En su mensaje ante los presente en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco-Suárez”, el funcionario estatal manifestó que más de un millón de personas tienen que ver directa o indirectamente con la producción del café, lo que la vuelve la actividad económica más importante para la entidad.
Acompañado del Secretario Académico de la UNACH, Roberto Sosa Rincón, expuso que Chiapas es el primer productor de café en México, con el 40 por ciento del padrón cafetalero del país, además de ser el primer productor de café orgánico en el mundo, por lo que se cotiza en Estados Unidos, Europa y Asia.
“Por ello este seminario es muy oportuno, porque se habla de la comercialización, un tema donde se tiene que trabajar más, dado que hoy los productores están motivados y es necesario apoyarlos con esquemas que les permitan tener mayores ganancias”, subrayó. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -