Tuxtla Gutiérrez.- A fin de garantizar la seguridad y mantener un saldo blanco en las celebraciones de los fieles difuntos, el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor dio el banderazo de salida del Operativo de Día de Muertos desde el Panteón Municipal de Tuxtla Gutiérrez, el cual estará vigente desde este miércoles 1 hasta el 5 de noviembre.
Con la participación de 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; 30 de Protección Civil; 22 elementos de Tránsito Municipal; 21 inspectores de Coordinación General de Política Fiscal; 8 inspectores de Verificaciones y Clausuras; 30 elementos de Limpia y Aseo Público; 30 de Imagen Urbana, entre otros, el Ayuntamiento capitalino busca que las celebraciones culminen con un saldo blanco.
Asimismo, el alcalde Fernando Castellanos, instruyó la intensificación de patrullajes motorizados y pie a tierra por parte de las diferentes corporaciones y agrupamientos viales, para brindar seguridad, protección y auxilio a la población en los lugares donde se concentrará la mayor afluencia de personas ante las festividades.
Cabe destacar que, los operativos estarán atendiendo de forma puntual a la población desde el Panteón Municipal Viejo y Panteón Jardín San Marcos, en donde este 1 y 2 se espera la afluencia de más de 40 mil tuxtlecos y visitantes.
Es por ello que, las autoridades municipales hacen un llamado para quienes visitan los panteones a evitar introducir bebidas embriagantes y armas punzocortantes para evitar cualquier incidente, además de utilizar arena en lugar de agua, para prevenir la propagación de mosquitos que pueden afectar la salud de las personas. Boletín Oficial