Se Pronostican Tormentas Fuertes en Oaxaca y Chiapas

634
Se Pronostican Tormentas Fuertes en Oaxaca y Chiapas
Se Pronostican Tormentas Fuertes en Oaxaca y Chiapas

 

* Para las Próximas Horas.

México; 4 de Noviembre.- Dominará el ambiente seco y estable con baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de México; sin embargo, en el sur y el sureste del país continuará el ingreso de humedad, lo que originará tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz, y lluvias dispersas en Chihuahua, Nayarit, Durango, Colima, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Una zona de inestabilidad se localizará en Chihuahua y Coahuila, y provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Se estiman temperaturas mínimas menores a cinco grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.
En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Playas de Catazajá, Chis. (20.7); Teapa, Tab. (14.6), y Unión, Q. Roo (4.4). Boletín Oficial