Refuerzan Campaña Contra la Violencia de Género en Preparatorias

647
Refuerzan Campaña Contra la Violencia de Género en Preparatorias
Refuerzan Campaña Contra la Violencia de Género en Preparatorias

 

Tapachula, Chiapas; 24 de Noviembre.- El coordinador regional de Preparatorias, Víctor Manuel Moreno Mérida, dio a conocer que a partir de la Declaratoria de Alerta de Género, la Secretaría de Educación puso en marcha la campaña contra la violencia de género en las escuelas del nivel medio superior públicas y privadas en el Soconusco.
Las acciones consisten en pláticas y talleres para crear conciencia en la comunidad estudiantil sobre la importancia de prevenir la violencia, cómo identificarla y sobre todo detectar casos de jóvenes víctimas y darle la atención integral.
Señaló que la campaña regional se implementa en las 35 preparatorias del Estado de los 16 municipios del Soconusco, así como en las 31 escuelas particulares, la cual se lleva a cabo desde del 22 de Noviembre hasta el 8 de Diciembre, donde los docentes juegan un papel importante.
Las pláticas y talleres preventivos están a cargo de personal de la Policía Federal, Comisión Estatal de Derechos Humanos, DIF Municipal, Policía Escolar, Fiscalía del Estado, IMSS, Secretaría de Salud, entre otras dependencias que se encargan de sensibilizar a la comunidad estudiantil para la erradicación de la violencia en los centros escolares.
Dentro de las acciones del programa regional, se realizó -con apoyo de autoridades municipales y la comunidad estudiantil- la caminata en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde se exige un alto a los abusos en sus diversos tipos contra las féminas. Agencia Intermedios