jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFortalecemos la Justicia de Forma Eficaz y Transparente: Rutilio Escandón

Fortalecemos la Justicia de Forma Eficaz y Transparente: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de Noviembre de 2017. El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, se reunió con Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces de San Cristóbal de Las Casas, para analizar y debatir temas referentes al fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Este tipo de actividades, dijo Rutilio Escandón, tienen la finalidad de intercambiar puntos de vista referentes a determinadas actuaciones de los impartidores de justicia, así como de unificar criterios orientados a fortalecer y transparentar los procesos.
“No podemos permanecer estáticos ante los cambios que nos demanda este nuevo y novedoso Sistema de Justicia, por el contrario, vamos a redoblar esfuerzos para que estemos en las mismas condiciones en que se desarrollan procesos en países más avanzados y desarrollados del mundo”, apuntó Rutilio.
Finalmente, el encargado de la administración de la justicia en la entidad, les exhortó a seguir contribuyendo con Chiapas y con México a través de esta noble que les permite impartir justicia para todas y todos.
Cabe destacar que Chiapas fue uno de los primeros Estados en implementar la reforma de 2008 y en la actualidad, se ubica a nivel nacional como uno de los Poderes Judiciales a la vanguardia en este novedoso sistema. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -