lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSEMAR Vigilará 145 Playas Durante Periodo Vacacional

SEMAR Vigilará 145 Playas Durante Periodo Vacacional

Ciudad de México, 16 de diciembre.-La Secretaría de Marina (Semar) implementó a partir de este sábado la Operación Salvavidas Invierno 2017, para proteger y salvaguardar a los vacacionistas en las 145 playas de mayor afluencia de México.
El operativo se lleva a cabo en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y concluye el 8 de enero del siguiente año, final del periodo vacacional. La Marina efectuará patrullajes marítimos y terrestres para la salvaguardar la vida de las personas en el mar, así como para mantener el orden.
En estas vacaciones, la Semar dispone de 3 mil 704 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, quienes realizaron un entrenamiento para salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.
Además de 305 unidades: 42 buques, 93 embarcaciones menores, cinco aeronaves y 165 vehículos terrestres que ejecutarían acciones en las costas del golfo de México, el Mar Caribe y el océano Pacífico.
Se implementarán 129 puestos de socorro y rescate, con 178 elementos de Sanidad Naval y 452 elementos de salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate.
Algunas de las recomendaciones que hace la Secretaría de Marina a la población son: no entrar al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas, no descuidar a los niños en playa, utilizar bloqueador solar si se va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado, tomar agua constantemente para rehidratarse, respetar las indicaciones de los salvavidas y no nadar en áreas donde haya tráfico marítimo.
Además de exigir chaleco salvavidas y en caso de viajar en lanchas, observar que no sea sobrecargada; no obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias; y a no tirar basura en las playas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -