lunes, diciembre 8, 2025
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSEMAR Vigilará 145 Playas Durante Periodo Vacacional

SEMAR Vigilará 145 Playas Durante Periodo Vacacional

Ciudad de México, 16 de diciembre.-La Secretaría de Marina (Semar) implementó a partir de este sábado la Operación Salvavidas Invierno 2017, para proteger y salvaguardar a los vacacionistas en las 145 playas de mayor afluencia de México.
El operativo se lleva a cabo en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y concluye el 8 de enero del siguiente año, final del periodo vacacional. La Marina efectuará patrullajes marítimos y terrestres para la salvaguardar la vida de las personas en el mar, así como para mantener el orden.
En estas vacaciones, la Semar dispone de 3 mil 704 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, quienes realizaron un entrenamiento para salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.
Además de 305 unidades: 42 buques, 93 embarcaciones menores, cinco aeronaves y 165 vehículos terrestres que ejecutarían acciones en las costas del golfo de México, el Mar Caribe y el océano Pacífico.
Se implementarán 129 puestos de socorro y rescate, con 178 elementos de Sanidad Naval y 452 elementos de salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate.
Algunas de las recomendaciones que hace la Secretaría de Marina a la población son: no entrar al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas, no descuidar a los niños en playa, utilizar bloqueador solar si se va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado, tomar agua constantemente para rehidratarse, respetar las indicaciones de los salvavidas y no nadar en áreas donde haya tráfico marítimo.
Además de exigir chaleco salvavidas y en caso de viajar en lanchas, observar que no sea sobrecargada; no obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias; y a no tirar basura en las playas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Muere empleado dentro de estacionamiento vehicular al oriente de Tapachula.

Muere empleado dentro de estacionamiento vehicular al oriente de Tapachula. Tapachula, Chiapas a 08 de diciembre 2025.- La mañana de este lunes se registró...

Atiende Cruz Roja a persona desmayada en tienda de ropa.

La tienda se encuentra ubicada en el sendero peatonal de Tapachula, Chiapas.

Comerciantes del mercado Sebastián solicitan la instalación del Tianguis Navideño

Comerciantes del mercado Sebastián solicitan la instalación del Tianguis Navideño ELORBE/ Nelson Bautista.

MAS Popular