jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGanaderos de la Costa Visitan Instalaciones del Rastro Regional de Tapachula

Ganaderos de la Costa Visitan Instalaciones del Rastro Regional de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 16 de Diciembre.- Con la finalidad de conocer y constatar el proceso para el sacrificio y maquila de ganado, para el consumo humano, este fin de semana un grupo de ganaderos de la Costa de Chiapas, visitaron las instalaciones del Rastro Regional de Tapachula.
Los productores de ganado bovino fueron recibidos por personal de la Cooperativa de Consumo Tablajeros la Unión SC de RL de C.V., encabezada por Jorge Ortiz Arévalo, quienes brindaron una amplia explicación de las medidas sanitarias del personal operativo para la matanza y maquila de canales.
El asesor de la Cooperativa, Miguel Espinoza, dio a conocer el avance en el proceso de certificación TIF para este Rastro, lo cual abriría muchas posibilidades de comercialización de productos cárnicos en mercados nacionales e internacionales.
Posteriormente el gerente administrativo, Jorge Amabilis Moguel, dio a conocer la inversión para realizar adecuaciones propia de un Rastro TIF, para después dar paso a un recorrido físico por el área de maquila, los corrales previos al proceso de sacrificio y la construcción de corrales para la exhibición y comercialización del ganado.
Finalmente los productores de ganado felicitaron a la Cooperativa de Consumo Tablajeros la Unión SC de RL de C.V., por todo este esfuerzo y urgieron a la autoridades para que brinden todas las facilidades para que Tapachula tenga un Rastro TIF, sobre todo por la puesta en marcha de las Zonas Económicas Especiales.
Ya era hora de que Tapachula tenga este tipo de infraestructura, porque ayudaría mucho a la economía y sobre todo a nosotros como productores de ganado, coadyuvando contra el delito de abigeato y el combate a rastros clandestinos que solo ponen en riesgo la salud de los consumidores de carnes. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -