sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAtender Obesidad en México Costó 11.6 mmdd al Sector Salud en 2017

Atender Obesidad en México Costó 11.6 mmdd al Sector Salud en 2017

 

Ciudad de México; 16 de Diciembre.- Para atender el problema que representa el sobrepeso y la obesidad en México, el sector Salud ha destinado en 2017 más de 11 mil 600 millones de Dólares, estimó Nelson Rodríguez, presidente del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas A.C. (CMCOEM).
Rodríguez Huerta reconoció que la reforma a la Ley General de Salud en materia de cirugía bariátrica, es una acción puntual en materia de tratamiento al sobrepeso y obesidad, que suma a los esfuerzos para atender este grave problema de salud pública.
Recordó que estas modificaciones incluyen que la cirugía bariátrica sea considerada como parte del tratamiento de la obesidad mórbida y sus comorbilidades en el Sistema Nacional de Salud, dado que en el país, más del 70 por ciento de la población adulta tiene algún grado de sobrepeso y obesidad.
De esta cantidad, agregó Rodríguez, 2 millones viven con obesidad mórbida, lo que conduce al desarrollo de afecciones cardiovasculares, respiratorias y diabetes tipo 2, lo que disminuye la calidad y esperanza de vida de esta población. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -