viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas, Primer Productor Nacional de Mojarra Tilapia

Chiapas, Primer Productor Nacional de Mojarra Tilapia

*Llama Melgar Seguir Impulsando la Pesca.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de Diciembre de 2017.- En el foro estatal de productores de tilapia en Chiapas, Melgar afirmó que el trabajo honesto y coordinado de los acuacultores ha puesto al Estado como el primer productor nacional de mojarra tilapia, por ello es necesario seguir impulsando a este importante sector.
“La acuacultura no puede esperar, debemos continuar generando apoyos honestos a la producción de tilapia, para consolidar esta actividad que genera alimentos de alta calidad nutricional, buenos empleos y una importante derrama económica regional” afirmó Melgar.
La Comisión Nacional de Pesca, Delegación Chiapas, reportó que se estiman anualmente más de 24 mil toneladas de mojarra tilapia proveniente de la acuacultura local, colocando a Chiapas como puntero en la producción nacional.
Cabe destacar que Melgar ha levantado la voz desde el Senado de la República en defensa de este importante sector, en Noviembre del 2016 con un punto de acuerdo, pidió a las autoridades federales impulsar el consumo de tilapia local.
En este contexto, Melgar ha impulsado importantes gestiones para apoyar a los municipios que viven de la pesca y la acuacultura en Chiapas, creando un nicho de oportunidad a productores que trabajan organizadamente y generan empleos productivos, es decir bien pagados.
“Seguimos apostando a los proyectos productivos como la Acuacultura, que generan dinero en los bolsillos de quien los trabaja con honestidad, en Chiapas tenemos con qué”, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -