viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalContinúa Atención Integral a Familias de Chalchihuitán

Continúa Atención Integral a Familias de Chalchihuitán

*Protección Civil mantiene el operativo de entrega de ayuda humanitaria

Las autoridades estatales de Protección Civil mantienen la entrega de ayuda humanitaria a la población de Chalchihuitán, respetando sus derechos humanos y siguiendo los protocolos de atención implementados por parte de las organizaciones de la sociedad civil y representantes de este municipio.
Este fin de semana se entregaron diversos alimentos, como son: 2 mil 36 kilogramos de sal, 2 mil 36 kg de Azúcar, 6 mil 108 kilos de arroz, 40 mil 720 kilos de maíz, 10 mil 180 kilos de frijol y 2 mil 36 litros de aceite, para más de 5 mil personas entre infantes, hombres, mujeres y personas adultas mayores que se encuentran en los campamentos de Chalchihuitán.
Con el objetivo de intensificar las acciones en beneficio de la ciudadanía, el pasado 20 de Diciembre, el Gobierno del Estado puso en marcha un Centro de Desarrollo Comunitario, a través del cual se ofrecen garantías de protección civil, seguridad, salud, alimentación, desarrollo social y sustentable para todas las familias.
También se entregan casas de campaña, kits de limpieza, kits de aseo personal, cobertores y colchonetas para cada integrante de las distintas familias, además de sandalias y rebosos, que han sido solicitados por los representantes de las comunidades.
Asimismo, se continúan instalando los rotoplas cisterna para agua potable, en cada uno de los 12 campamentos ubicados en las comunidades de Pom, Canalumtic, Che´nmul, Cruzkakanam, Tulantic, Bejelton, Tzomolton, Cruzton, Bolonchojon y en la cabecera municipal de Chalchihuitán.
Actualmente, por parte de Protección Civil del Estado se cuenta con una fuerza de tarea de 120 elementos con más de 50 unidades vehiculares, para la entrega de insumos en las comunidades más alejadas.
Es importante recalcar que todos los apoyos otorgados son conforme a los criterios establecidos en la mesas de trabajo integradas por representantes de Chalchihuitán, dependencias estatales de Protección Civil, Salud y Sistema Estatal DIF, así como por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y organizaciones como Colectivo Cereza, Brigadas de Observadores de Derechos Humanos, Melel Xojobal, Serapaz, Frayba, Centro de Derechos de la Mujer y Campaña. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -