jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPC Intensifica Entrega de Alimentos a Familias de Chalchihuitán

PC Intensifica Entrega de Alimentos a Familias de Chalchihuitán

 

Tuxtla Gutiérrez.- Con la supervisión personal del Secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, se intensifica la entrega de alimentos suficientes para la población vulnerable de Chalchihuitán, tal como se solicitó en la reunión de la mesa de ayuda humanitaria con organizaciones de la sociedad civil.
De esta manera, se abastecieron las comunidades de Canalumtic, Chen´mut, Bejelton, Cruzton, Bolonchojon, Cruz ak anam, Tzomolton y Tulantic con maíz, frijol, arroz, sal, azúcar y aceite.
A la fecha, se tiene el registro de entrega de alimentos de un total de 139 mil 200 kilogramos de maíz, 37 mil 800 kg de frijol, 10 mil 760 kg de azúcar, 20 mil 280 kg arroz, 6 mil 760 litros de aceite y 6 mil 760 kg de sal así como 77 cajas de huevo, lo que hace un total de 221 mil 560 kg de alimentos.
Es importante destacar que estos alimentos han sido solicitados por la misma población, respetando sus usos y costumbres sobre la alimentación a la cual están acostumbrados
Estos apoyos se han entregado en las 11 comunidades de Chalchihuitán, así como la entrega de cisternas para el uso de agua potable. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -