Oposición al Reordenamiento del Transporte en Buenos Aires

827
Oposición al Reordenamiento del Transporte en Buenos Aires
Oposición al Reordenamiento del Transporte en Buenos Aires

Mazatán, Chiapas; 30 de Diciembre.- Directivos de la empresa “Cigarroa Hermanos” se niegan a acatar el reordenamiento del transporte que ha sido implementado por ejidatarios de la comunidad Buenos Aires, de este municipio, que también buscan reactivar un mercado que durante años ha estado convertido en “elefante blanco”.
Desde hace seis meses los campesinos que cuentan con un acta de asamblea ejidal iniciaron con los trabajos y facultaron al comisariado ejidal Víctor Iván Palomeque Morga efectuar acciones de mejoramiento en esa comunidad, que es la más grande del municipio, toda vez que durante años los transportistas han hecho lo que les viene en gana.
Se informó que al proyecto se han sumado diversas cooperativas, entre ellas la “San Francisco”, pero quienes están renuentes a este proyecto de reordenamiento son únicamente los de Transportes “Cigarroa Hermanos” que durante años han prestado el servicio con varias unidades a pesar de que sólo cuentan con una concesión para explotar esa ruta.
Los campesinos manifestaron que en un ejido la asamblea es la que manda y lo único que buscan es reorganizar el transporte y darle vida a un mercado que ha sido un elefante blanco, pues buscan reactivar la economía en la comunidad, e indicaron que en esta acción no hay tintes políticos ni electorales, sólo se trata de beneficio para los pobladores. EL ORBE / Rodolfo Hernández González