miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNace Primer Bebé del 2018 en el Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez

Nace Primer Bebé del 2018 en el Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez

 

* A las 02:46 de la Madrugada.

Tuxtla Gutiérrez.-Desde el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, siendo las 02:46 horas de la madrugada de este lunes, Adriana Isabel Vázquez Jiménez dio a luz al primer bebé de año 2018, quien se encuentra en perfecto estado de salud.
Eran las 8:00 de la noche cuando Adriana Isabel Vázquez Jiménez de 26 años de edad y con 40 semanas de gestación comenzó con los primeros síntomas de labor de parto.
A las 8:30pm del 31 de diciembre ingresó al Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” para su valoración, por lo que fue atendida por personal médico y paramédico en la guardia de fin de semana y festivos, bajo la supervisión del Gineco obstetra José Ediberto Sánchez Toalá, médico adscrito a este nosocomio.
Con la atención oportuna y monitoreo constante con calidad humana, a las 2:46 de la madrugada por parto natural, Adriana logró tener a Rodrigo Enoc, quien pesó 3 kilos900 gramos y midió 46 centímetros, informó el Dr. Victor Manuel Mendoza Estudillo, Asistente Médico de dicho turno.
Gracias a la atención oportuna de médicos y enfermeras del nosocomio, ambos se encuentran en buen estado de salud.
La madre primeriza, originaria de la colonia 24 de diciembre, municipio de Villa Corzo, llegó a la capital chiapaneca a casa de familiares para recibir el año 2018, sin imaginar que su recién nacido llegaría en esta fecha.
Adriana Vázquez manifestó su agradecimiento con el personal que conforma esta unidad médica, así mismo recalcó que gracias a las consultas durante el embarazo en su centro de salud correspondiente, logró prepararse para el parto.
En ese sentido el Dr. Mendoza Estudillo exhortó a las mujeres que están embarazadas a que acudan a su centro de salud más cercano para llevar su control prenatal, pues a través de ello se obtienen grandes beneficios, tales como la reducción de la morbilidad y mortalidad materna, Identificación de factores de riesgo en la salud del bebé o de la madre y posibilidad de realizar acciones preventivas y terapéuticas en caso de ser necesario. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -