viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPresentan Jorge Betancourt y Fernando Castellanos el Programa de Desarrollo Urbano de...

Presentan Jorge Betancourt y Fernando Castellanos el Programa de Desarrollo Urbano de Tuxtla Gutiérrez

 

Tuxtla Gutiérrez ; 10 de enero.- El secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Betancourt Esponda, y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, presentaron el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de la capital chiapaneca.
En el marco de dicho evento, el mandatario capitalino señaló que dicha presentación busca aclarar, despejar dudas y fortalecer la sociabilización este proyecto para combatir la invasión de de predios en la Meseta de Copoya.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicación (SOPyC) Jorge Alberto Betancourt Esponda, destacó la relevancia de esta iniciativa, pues abonará a la construcción de un Tuxtla con un desarrollo más ordenado y planificado.
Cabe señalar que este esfuerzo permitirá que el diseño urbano para nuevos desarrollos y fraccionamientos, deberá promover el respeto a estos límites y no estrategias que incentiven la expansión a futuro. En específico, a lo largo del perímetro de los límites de las zonas urbanizables que colinden con zonas de protección y conservación ecológica, deberán construirse viviendas o edificaciones que funcionen como barreras físicas para evitar el crecimiento a futuro, y ninguna vialidad deberá ser tangente con los polígonos de conservación ecológica, que deberán colindar con muros de vivienda. Comunicado de Prensa.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -