viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Chiapas se Fortalece la Gestión Integral de Riesgos de Desastres

En Chiapas se Fortalece la Gestión Integral de Riesgos de Desastres

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la Reunión Estatal de Protección Civil 2018, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que siguiendo con la Política Pública de Prevención, impulsada por el gobernador Manuel Velasco Coello, Chiapas ha logrado reducir los riesgos de desastres.
El funcionario estatal puntualizó que gracias a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno y la participación ciudadana, se diseñan nuevas estrategias para redoblar esfuerzos y seguir brindando un servicio eficiente a la población, lo que refleja que Chiapas continua trabajando para fortalecer la prevención y la protección civil.
En este marco, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los 122 titulares municipales de Protección Civil, en donde se programaron diferentes planes y programas que se implementarán en los municipios, con el enfoque de la gestión de riesgos de desastres.
Lo anterior, con el propósito de reducir los riesgos de desastres ocasionados por la presencia de fenómenos naturales o antrópicos, a los que se encuentra expuesta la gente en las comunidades y regiones del Estado, como son: incendios, lluvias torrenciales inundaciones, deslizamiento de laderas, sismos, volcanes, concentraciones masivas, entre otros. Icoso

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -