jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMarchan en Tuxtla Exigiendo Justicia por Feminicidio

Marchan en Tuxtla Exigiendo Justicia por Feminicidio

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Cerca de mil personas marcharon la tarde de este miércoles en Tuxtla Gutiérrez para exigir que se haga justicia por el feminicidio de Gloria Castellanos Balcázar, de 24 años de edad, sucedido en la capital del estado el fin de semana.
Las organizadoras informaron que la manifestación de mujeres, hombres y niños partió por la tarde del parque de la Juventud al parque central, donde exigieron justicia y que el o los responsables sean castigados.
“Justicia, justicia”, “ni una asesinada más”, “no somos todas, nos faltan las asesinadas”, corearon durante la movilización y en el mitin que efectuaron enfrente del palacio de gobierno.
La joven fue encontrada muerta la madrugada de este martes en el fondo de un pozo con una profundidad aproximada de 20 metros, en un terreno baldío, ubicado a 100 metros del salón de fiestas a donde acudió el viernes.
Las y los manifestantes, entre familiares y amigos de la víctima, así como personas solidarias, se vistieron de negro, con playeras con la imagen de Gloria, y llevaban cruces color rosa en las manos, que simbolizaban a mujeres asesinadas en fechas recientes en Chiapas, además de pancartas en las que se leía: “Soy el grito de las que no tienen voz”, “lo esencial es invisible al Estado”, “feminicidios responsabilidad del gobierno, “¡ni una más!”, “las queremos vivas, libres, sin miedo” y “yo soy Gloria”. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -