jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRegresaron a sus Hogares 56 Familias Desplazadas de Chenalhó

Regresaron a sus Hogares 56 Familias Desplazadas de Chenalhó

 

* Con Apoyo de Autoridades Estatales y Municipales.

Tuxtla Gutiérrez.- Como resultado del proceso de diálogo que impulsa el Gobierno del Estado para lograr la paz y reconciliación en Chenalhó y en común acuerdo con autoridades municipales y de los bienes comunales, un total de 243 habitantes desplazados de la comunidad Majopepentic, regresaron a sus hogares.
Luego de ser informado del retorno de 56 familias a su comunidad, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, reconoció la voluntad de diálogo de las partes confrontadas para resolver sus diferencias, lo que permitió que el regreso de estas personas transcurriera en un ambiente de seguridad y tranquilidad.
Gómez Aranda indicó que en el retorno asistido de las familias de Majopepentic participaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Protección Civil Estatal y Municipal, así como de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Cabe destacar que previo al retorno, autoridades tradicionales de Majopepentic solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para resguardar la ruta hacia sus domicilios, lo que se realizó sin incidentes, además de que se instaló un destacamento de la policía en la comunidad y dos más en Tzeleltic y Zacatonal.
Por otra parte, el Secretario de Gobierno fue informado también de que los servicios educativos se reanudarán el próximo lunes, en tanto que los de salud comenzaron a normalizarse con apoyo del personal médico que acompañó el retorno de las familias. Comunicado de Prensa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -