martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMantiene PC Monitoreo Permanente por Afectaciones por Frente Frío Número 25

Mantiene PC Monitoreo Permanente por Afectaciones por Frente Frío Número 25

Tuxtla Gutiérrez.- Debido a las afectaciones del Frente Frío número 25 y la onda gélida que predominó este lunes en Chiapas, autoridades del Sistema Estatal de Protección civil mantiene un monitoreo permanente para atender a los municipios afectados por lluvias y vientos fuertes.
El Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda) y autoridades de Protección Civil estuvieron en el municipio de Pichucalco, donde se afectaron tramos carreteros y se registró un encharcamiento en el acceso principal de la cabecera Municipal; en el tramo carretero Pichucalco-Teapa permanecen anegados con dificultad para transitar.
En tanto que sobre el tramo Santa Martha-Crimea permanece cerrado por desbordamiento del Río Platanar y en el tramo Pichucalco-Tectuatán se dio un hundimiento en la Carpeta asfáltica (altura del paraje Capulín).
En la Comunidad Los Charcos se presentaron afectaciones en ocho viviendas, en los Mangos con 30 viviendas; en El Porvenir, diez familias; en el Ejido Nuevo San Carlos, 30; en el Ejido Plutarco Elías Calles, 15; en Emiliano Zapata 30 familias; en el Ejido zoque, 40; en El Suspiro 40, y en el Ejido Nuevo San Carlos, 30 familias.
Asimismo, en el municipio de Ostuacán las comunidades incomunicadas por desbordamiento de río fueron La Peña 1, 2 y 3 (Río Copano); así también se registraron afectaciones en tramos carreteros y derrumbes sobre el trabajo a la comunidad Laguna Campana km 3 y en el Paso Plan de Ayala a Tuxtla, el cual está bloqueado hasta nuevo aviso.
En la cabecera municipal, se afectaron viviendas por derrumbes e iglesias; se cayó la línea de alta tensión, lo que las autoridades de CFE en coordinación con Protección Civil están rehabilitando el daño.
En el municipio de Ixtacomitán, los daños fueron cuatro viviendas en riesgo por posible deslizamiento de ladera (se evacuó y se albergó con familia solidaria).
En Salto de Agua hubo encharcamiento de vivienda por desbordamiento del Arroyo comunidad Cenobio y en la cabecera municipal se desbordó el Río Tulijá, afectando un aproximado de 70 familias, quienes fueron evacuadas a un lugar seguro. En este mismo municipio, se registró un derrumbe sobre el tramo carretero Salto de Agua-Madero a la altura de la comunidad Pao Naranjo, donde ya se autorizó el paso vehicular.
Para el municipio de Tapalapa mantuvo afectación y derrumbe en el tramo carretero Tapalapa-Coapilla. en donde no hay paso vehicular hasta nuevo aviso; en Solosuchiapa hubo afectación en el tramo carretero Ixhuatán-Zacualpan en donde por ahora se habilita un solo carril para la seguridad de los vehículos que circulan en esa zona; mientras que en Sunuapa hubo tres derrumbes y ocho asentamientos, y afectaciones de viviendas en la Ranchería Santa Cruz en la segunda sección.
En el municipio de Chapultenango, las afectaciones fueron en el tramo Carretero Chapultenango-Ixtacomitán a la altura del poblado Mariano Matamoros y hundimiento en la carpeta de rodamiento, que por el momento no hay paso vehicular hasta nuevo aviso; en Pijijiapan, los daños fueron la afectación de viviendas del ejido Progreso y se rectifica que no hay lesionados y se evacúa a familia solidaria.
De igual forma, en Túmbala autoridades de Protección Civil Municipal alertaron y evacuaron a los habitantes por el estado crítico que se preveía en el río de Agua azul, en donde su nivel estaba creciente.
Para el municipio de Tila hubo derrumbe de tramo Carretero Tila-Salto de Agua; en tanto que en Juárez se mantuvo afectación de viviendas por encharcamiento con desbordamiento del Arroyo Camuapa, en donde en la Ranchería el Triunfo tercera sección estuvieron afectadas diez familias y hubo daño parcial en el puente de hamaca del Santuario, causados por el desbordamiento del arroyo.
En Amatán se implementó remoción de masa en tramos Carreteros del Cerró Blanco, Arroyo Seco, La Esperanza, Francisco Villa, Limoncito, Buenos Aires, Limón Nuevo, Estrella San Fernando y Zacatonal; en cuanto al municipio de Reforma hasta el momento no hay reporte de daños y sus ríos se mantienen en niveles normales, por lo que se sigue monitoreando permanentemente. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -