viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInvita Fernando Castellanos Aprovechar Atractivos de la Calzada de las Personas Ilustres...

Invita Fernando Castellanos Aprovechar Atractivos de la Calzada de las Personas Ilustres en Tuxtla

 

Tuxtla Gutiérrez; 2 de Febrero.- Como parte de los trabajos de recuperación de los espacios públicos, del apoyo y difusión del arte en la ciudad, el Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Fernando Castellanos Cal y Mayor, invita a la población en general a visitar y aprovechar La Calzada de las Personas Ilustres.
Castellanos Cal y Mayor, destacó que la remodelada Calzada de las Personas Ilustres, es un espacio en donde se realizan exposiciones y se brinda difusión a artistas locales, además de fomentar la convivencia social y la lectura entre los habitantes.
Detalló que, dicho espacio, considerado un pulmón importante dentro de la capital chiapaneca, cada semana a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), difunde una cartelera de atractivos que tienen lugar principalmente en el Foro Hundido de la Calzada, el cual puede albergar a 170 espectadores y tiene un escenario de 150 metros cuadrados, con iluminación escénica a base de LED.
Asimismo, apuntó que, La Calzada de las Personas Ilustres, está conectado con otros atractivos de la capital chiapaneca, ya que por su colindancia permite visitar también lugares como el Museo y Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda”, el Museo Regional de Antropología e Historia, el Museo de Paleontología “Eliseo Palacios Aguilera” y el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, además de lugares emblemáticos como el Parque de Convivencia Infantil.
La Calzada de las Personas Ilustres cuenta además con cinco módulos de lectura, totalmente gratuitos, con más de 2 mil 500 libros; así como varios módulos de picnic con sombrillas para la convivencia familiar, lo que permite que a lo largo de la Calzada se llevan a cabo conciertos, así como el tradicional corredor cultural que se realiza cada principio de mes.
“La Calzada de las Personas Ilustres, contribuye al nuevo rostro que buscamos para Tuxtla Gutiérrez, mediante este espacio impulsamos una cultura de unidad y promovemos un estilo de vida saludable entre los tuxtlecos.”
Por lo anterior Castellanos Cal y Mayor, exhortó a hacer uso de estos espacios emblemáticos, toda vez que, forman parte de la consolidación del tejido social. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -