viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalReconoce Japón Avances en Materia de Protección civil en Chiapas

Reconoce Japón Avances en Materia de Protección civil en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de estrechar lazos de colaboración y difusión de programas de cocreación de conocimientos en temas de prevención de desastres, autoridades de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón visitaron las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas.
En ese marco, el secretario de Protección Civil en el Estado, Luis Manuel García Moreno, destacó el interés de la comunidad japonesa hacia la Escuela Nacional de Protección Civil, toda vez que son líderes a nivel mundial en temas relacionados en la reducción de riesgos de desastres.
Por su parte, la Asesora para la Cooperación con Centroamérica de JICA, Kyoko Ota, reconoció los avances que se ha desarrollado en la entidad chiapaneca en materia de reducción de riesgos de desastres, por lo que consideran de gran relevancia el intercambio de conocimientos y experiencias entre Japón y Chiapas.
Por su parte, la Oficial de Programas de Cocreación de Conocimiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en áreas de medio ambiente y prevención de desastres y de investigación conjunta, Raquel Verduzco, aseguró que dicha alianza permitirá realizar cursos de capacitación en Japón, a fin de replicar los conocimientos adquiridos en la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas.
Cabe destacar que la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, más conocida por el acrónimo de JICA, es una agencia independiente que coordina la asistencia pública oficial internacional de Japón. Está orientada a ayudar al desarrollo económico y social de los países en desarrollo y promover la cooperación internacional. El organismo actual fue creado el 1 de Octubre de 2003 con el proyecto definido por la Ley de la agencia independiente del Gobierno de cooperación nacional. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -