Todo Listo Para la Expo Feria Tapachula 2018

963
Daniela Cazárez, reina Electa de la EFT 2018.
Daniela Cazárez, reina Electa de la EFT 2018.

 

A pocas horas de dar inicio la Expo Feria Tapachula 2018, Antonio D´Amiano Gregonis, presidente de la muestra, convocó a medios de comunicación para informar a la ciudanía que todo está listo para la Expo Feria Tapachula 2018, y que esta edición contará con grandes sorpresas, “no sólo será una feria de juegos, si no un espacio de convivencia y exposición, con diversión para todos los integrantes de la familia” afirmó el presidente de la EFT.
Hoy en punto de las 5 de la tarde iniciará el desfile en el Reloj Floral del Par Vial, para subir hasta la 19ª Oriente y bajar por la Central Norte hasta el parque Bicentenario en donde se premiará al mejor carro alegórico en base a la convocatoria anunciada en diferentes medios de comunicación; el día 2 de Marzo que sea inaugurada oficialmente la muestra, estarán en el escenario del Foro Masivo, Los Tucanes de Tijuana, mientras que en el Palenque se presenta el dueto conformado por las hermanas Hanna y Ashley Pérez, mejor conocido como HA-ASH. La inauguración será en la entrada del Parque Ecológico, el cual es un espacio amplio, iluminado y seguro para las familias que visitarán el recinto.
Grandes eventos se desarrollarán durante los días que durará la feria; a partir del 3 de marzo estará en escenario el ya conocido Rock Show, el cual está integrado por chicos de nuestra Órbita Social y dirigidos por Ernesto Peche, quien en esta ocasión tendrá el tema “De Película”; se realizará el concurso denominado Match Canino, con la probable participación de hasta 800 perros, además de grandes atractivos como son los perros de la marina, que darán una presentación, habrá perros que detectan el cáncer y la presencia de Shorty Rossi del programa de Discovery Chanel “El jefe y sus pitbull”, todo lo recaudado será para apoyar al Centro de Apoyo para Niños con Cáncer “CANICAS”.
Para los días posteriores se tienen contemplados los concursos intercolegiales de baile, concurso de matemáticas, talleres de Agronegocios -impartido por la embajada de los países bajos-, torneo de ajedrez, entre otros.
Como otro punto importante en la conferencia de prensa, Antonio D´Amiano dijo que la feria mantendrá el precio del año pasado, $35.00 y como apoyo a la economía de las familias, se llegó a un arreglo para que los juegos de niños estén a partir de 15 pesos, mientras que de los adultos ronden de $25.00 a $30.00. EL ORBE/Miguel Á. Laparra Cueto.