jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEl Campo Debe ser la Nueva Política Pública

El Campo Debe ser la Nueva Política Pública

*Destaca Rutilio Escandón.

Tuxtla Gutiérrez.- Rutilio Escandón Cadenas consideró que una de las políticas públicas que urgen en Chiapas tiene que sustentarse en el campo y los campesinos, un sector muy abandonado, donde los productores hacen su mayor esfuerzo para generar alimentos, pero prácticamente sin la ayuda del Estado mexicano.
Refirió en entrevista que el campo de Chiapas necesita de la mayor atención de las instituciones públicas del sector, donde se garantice la investigación científica y tecnológica, la transferencia de tecnología y la introducción de semillas certificadas.
Mencionó Escandón Cadenas que el desafío es la rentabilidad de las unidades de producción agropecuarias, donde sea visible el mejoramiento genético tanto de las especies de vegetales, como animal, pero a la vez, se eleve la producción que demanda el mercado.
Dijo que en la actualidad es preocupante que el esfuerzo de los productores no se ve compensado con buenos precios de sus productos, por otra parte, los intermediarios se quedan con buena parte de las ganancias, lo que constituye una gran injusticia.
De acuerdo con el político de Chiapas, las políticas públicas agropecuarias deben incorporar los planteamientos de los productores, son los que presentan las necesidades, los que cuentan con las tierras y las potencialidades para que México y Chiapas puedan alcanzar su capacidad de competencia. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -