Compromisos con la Calidad Educativa

533
Compromisos con la Calidad Educativa
Compromisos con la Calidad Educativa

 

*Mantiene la UNACH.

Catazajá, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas mantiene su compromiso indeclinable con la calidad de sus programas educativos y la formación integral de sus alumnos, señaló el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
Durante un encuentro con la comunidad de docentes de la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios, que se ubica en este municipio, destacó la importancia de que la oferta de posgrado de la Universidad, se dé con base en los parámetros que exige el CONACYT.
Acompañado del secretario General y del secretario Académico de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar y Roberto Sosa Rincón, manifestó además la relevancia de la consolidación de la presencia internacional de la institución, mediante convenios de colaboración con universidades de distintas latitudes.
En el evento donde también estuvo presente el coordinador de Programas Estratégico, Marco Antonio Lara Martínez y del encargado de la Dirección del plantel Carlos Roberto Rodríguez Molina, indicó que a la par de lo antes citado, se promueve la vinculación con los sectores productivos, a fin de generar mayores oportunidades de inserción laboral para los egresados.
En esta reunión, Ruiz Hernández expresó su reconocimiento a los docentes, por su compromiso social con la región y reafirmó su vocación de acompañarlos en las tareas que involucren el crecimiento de la unidad académica, valorando que esto incide en la formación de los nuevos profesionales que el campo de Chiapas requiere.
Finalmente, remarcó la voluntad de la actual administración rectoral, para que junto con los docentes se realicen los planes de desarrollo institucional, donde se establezcan los objetivos en el corto, mediano y largo plazo, a fin de que la UNACH continúe siendo una referencia en el sureste mexicano. Comunicado de Prensa