Juan José Zepeda, Nuevo Presidente de la CEDH

555
Juan José Zepeda, Nuevo Presidente de la CEDH
Juan José Zepeda, Nuevo Presidente de la CEDH

 

*Para el Periodo 2018-2023.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, tomó protesta a Juan José Zepeda Bermúdez, como Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), durante el periodo 2018-2023.
La Comisión Permanente de la Sexagésima Sexta Legislatura votó y designó por unanimidad a Zepeda Bermúdez como Presidente de la CEDH, al considerarlo como el mejor preparado para ocupar el cargo, con el respaldo ciudadano de 98 organizaciones entre las que destaca la UNACH.
Asimismo la designación del nuevo Ombudsman se hizo en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 25, de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al cumplir con todos los requisitos establecidos, entre los que destaca el no haber ocupado un año antes de su nombramiento en el orden Federal, el cargo de Secretario y Procurador General de la República y en el orden estatal, Gobernador o Procurador General de cualquier entidad federativa, así como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Cabe recordar que el pasado miércoles, la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo definió por unanimidad y dio a conocer en Sesión Extraordinaria, la lista de los elegidos a participar en la terna a ocupar el cargo de Presidente de la CEDH, siendo estos: Delia Estrada Sánchez, Diego Cadenas Gordillo y Juan José Zepeda Bermúdez. ICOSO