martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConstructora Deja abandonada Obra Escolar en la Primaria “Leona Vicario”

Constructora Deja abandonada Obra Escolar en la Primaria “Leona Vicario”

*Se Inconforman Padres de Familia y Maestros.

Tapachula, Chiapas, 15 de marzo.- Porque el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH) cumpla con los compromisos de la reconstrucción de ocho aulas en la escuela primaria federal “Leona Vicario”, se pronunciaron padres de familia, personal docente y alumnos.
La directora encargada del plantel que se ubica en el cantón Acaxmán, de este municipio, Rosario Penagos Villatoro, precisó que los baños también se encuentran en deplorables condiciones y la barda perimetral está a punto de colapsar, toda vez que se mueve con solo tocarla, situación que representa un riesgo para los educandos.
Lamentó que desde hace un mes llegaron a demoler las primeras dos aulas y ya no regresaron para iniciar la construcción, pero lo que más les preocupa es que les llegaron a informar que aunque son ocho los espacios colapsados, solamente les edificarán cuatro.
Protección Civil les emitió un dictamen que las instalaciones son de alto riesgo y para que los alumnos no pierdan clases, los docentes y padres de familia acordaron que se presenten de 8:00 a 11:00 horas y se retiren a su domicilio, toda vez que se suspendió el recreo para prevenir riesgos.
Penagos Villatoro manifestó que no se vislumbra voluntad de las autoridades para atender la reconstrucción de las aulas colapsadas por los movimientos sísmicos y los alumnos sufren las consecuencias por el fuerte calor al recibir sus clases bajo lonas.
Por su parte la presidenta del Comité de Desayunos Escolares, Rosa María Pérez López, lamentó la desatención del INIFECH a los compromisos asumidos para la reconstrucción de las aulas dañadas en septiembre de 2017, toda vez que los más de 300 niños son los que sufren las consecuencias al recibir sus clases bajo aulas improvisadas hechas con lonas.
Aseguró que han ido varias veces a Tuxtla Gutiérrez y solo reciben promesas y engaños por parte de esa dependencia, pero la últimas vez les dijeron que esperen porque no hay dinero para las obras de reconstrucción. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -