Bloquean Accesos de la CFE en Mezcalapa

516
Bloquean Accesos de la CFE en Mezcalapa
Bloquean Accesos de la CFE en Mezcalapa

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis..- Cientos de pobladores del municipio de Mezcalapa bloquearon este jueves los accesos a la Central Hidroeléctrica “Ingeniero Manuel Moreno Torres” y las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir tarifas preferenciales en los comunidades de la región.
Las acciones de protesta iniciaron la mañana de ayer, con la participación de aproximadamente 600 pobladores, líderes y representantes de decenas de comunidades.
Tras el bloqueo, un funcionario estatal se acercó a los inconformes para dialogar, pero éstos demandaron la presencia de funcionarios federales de la CFE para plantear sus demandas.
“Se le dijo que avisara que mandaran gente de la CFE para arreglar el problema y gente del gobierno del estado con facultad para atender y resolver la demanda del pueblo”, dijo Blanca López, una de las voceras del grupo.
“La demanda principal es la tarifa preferencial con cuota fija para todo el municipio de Mezcalapa, 150 pesos para el comercio y 50 pesos a las casas habitaciones. Y que le den buen servicio y mantenimiento a las redes eléctricas, porque tanto los postes como las líneas están en malas condiciones, porque a cada rato tenemos apagones”, soltó.
Los afectados advirtieron que no irán a la capital del estado para dialogar con las autoridades, como les plantearon hacerlo, porque en otras ocasiones han ejecutado órdenes de aprehensión contra personas que han manifestado su inconformidad. Apro)