Por Conflicto Entre Camioneros Paralizan Construcción de Calles

451
Por Conflicto Entre Camioneros Paralizan Construcción de Calles
Por Conflicto Entre Camioneros Paralizan Construcción de Calles

 

*En la Cabecera Municipal de Tuxtla Chico.

Tuxtla Chico, Chiapas, 15 de marzo.- Conflicto entre camioneros de volteo que se disputan el acarreo de los materiales de construcción, ha provocado que quede abandonada desde hace más de diez días la obra de la avenida Juárez, en la zona urbana de este municipio.
Raúl Fulgencio López Guzmán, Alberto Lorenzana Fuentes y Cuauhtémoc Preciado hicieron un llamado a la autoridad para que se solucione ese conflicto gremial que afecta a los habitantes de ese sector que necesitan de la construcción 400 metros de su calle con concreto hidráulico.
López Guzmán aseguró que el procedimiento para la construcción no fue el adecuado, toda vez que hay vicios de origen porque además tampoco saben cómo se ejecutará la obra, no hay un expediente técnico ni los tiempos en los que se va a ejecutar, no saben cómo se llama la constructora.
Señaló que con la paralización de los trabajos hay personas que sufren afectaciones y pérdidas, toda vez que no pueden ejecutar sus actividades en sus talleres de herrería, lo mismo que un médico no ha podido recibir a todos sus pacientes y personas que van al Registro Civil se han caído entre los escombros.
Alberto Lorenzana Fuentes dijo que consideran que el abandono de la obra es una burla y es urgente que la autoridad municipal ponga orden.
Cuauhtémoc Preciado añadió que la semana pasada que llegó la máquina levantar el empedrado y el adoquín se formó un socavón bastante profundo que podría ocasionar problemas a quienes transitan por ese sector.
Enrique Gálvez, secretario general de la CROM Tuxtla Chico señaló que «por medio de la CTM están siendo bloqueados para no permitirles la participación en los trabajos, lo cual no es justo, “ya habíamos empezado a trabajar cuando vino otro grupo y nos empezó a bloquear»
Señalan que cuentan con la documentación necesaria ante la instancia correspondiente para poder prestar el servicio en la obra, además cuentan con el respectivo contrato. EL ORBE / Rodolfo Hernández González