Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado de la gestoría y el orden administrativo en la aplicación de los recursos, el secretario de Salud del Estado, Francisco Ortega Farrera, hizo entrega de equipamiento e infraestructura para fortalecer las unidades médicas y áreas administrativas.
Con el objetivo de optimizar el desempeño del personal, para el buen ejercicio de sus funciones, el funcionario estatal entregó equipo informático que será distribuido a 38 unidades médicas de segundo nivel, las 10 Jurisdicciones Sanitarias y oficina central de la Secretaría de Salud, esto después de ocho años de no actualizarse el equipamiento de cómputo.
Cabe mencionar que el equipo informático consiste en computadoras, laptops, escáner, proyectores, monitores y puntos de acceso para red inalámbrica.
Asimismo, anunció la puesta en funcionamiento de la Red Estatal de Alertamiento Sísmico en oficina central y 13 Hospitales Generales, proyecto de la más alta tecnología a nivel mundial que se concretó gracias a recursos obtenidos de gestiones a nivel federal.
Ortega farrera destacó que con este sistema de alertamiento sísmico, se da respuesta a la petición surgida de los trabajadores de salud, luego del terremoto del pasado 7 de Septiembre.
“Es un gran legado para esta Secretaría, somos la primera institución en el Estado en tener esta tecnología de una red de alertamiento sísmico”, resaltó.
Además, entregó una ambulancia nueva al Centro Regional de Vigilancia en Atención Médica (Crevam); esta unidad vehicular de auxilio rápido, servirá para el traslado de pacientes, ya que los médicos especializados del Crevam son los primeros respondientes de la Secretaría de Salud para apoyar en urgencias y situaciones de desastres. ICOSO