Imparten Conferencias Sobre la Contaminación de los Ríos

836
Imparten Conferencias Sobre la Contaminación de los Ríos
Imparten Conferencias Sobre la Contaminación de los Ríos

* En Tuzantán.

Tuzantán, Chiapas; 24 de Marzo.- Este sábado alrededor de las 10 de la mañana, en la escuela preparatoria “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en el tramo carretero Tuzantán-Guadalupe Victoria, se llevó a cabo una conferencia por el expositor Marcelo Pérez Pérez, coordinador pastoral de San Cristóbal de Las Casas, exponiendo los temas: La contaminación de los ríos, Medio ambiente fauna y flora; Contaminación de las minas al aire libre; Empresas trasnacionales: Reformas estructurales: educativa, reforma energética; Ley de seguridad interior; Violencia, robos, feminicidios y Partidos políticos.
En la mesa del presídium se conto con la presencia del párroco de la parroquia de San Francisco de Asíis, Heyman Vázquez Medina; José Lerin Matías Salazar, párroco de San Miguel Arcángel; Anastasio Ramos Castillo, párroco de Arriaga; José Rodríguez Salazar, pastor de la iglesia Águilas de San Cristóbal de Las Casas; contándose un aproximado de doscientas personas entre campesinos, magisterio, nazarenos y católicos.
José Ramón Figueroa Flores, coordinador del Consejo Central de Lucha de la Sección 40, dio a conocer que para los días 9 y 10 de Abril está programado un paro de 48 horas.
El 30 de este mes y el primero y dos de Mayo se tiene contemplado otro paro por 72 horas. Estaban pensando alguna movilización al final de dicha conferencia, pero ya no se dio. EL ORBE/José Ángel López