Más de mil 250 Personas Recuperaron su Vista y Tienen una Mejor Calidad de Vida

570
Más de mil 250 Personas Recuperaron su Vista y Tienen una Mejor Calidad de Vida
Más de mil 250 Personas Recuperaron su Vista y Tienen una Mejor Calidad de Vida

 

* Destaca Fernando Castellanos.

Tuxtla Gutiérrez.- Más de mil 250 personas han recuperado su vista y tienen una mejor calidad de vida, gracias a las Convivencias Quirúrgicas de Cataratas impulsadas por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Fundación Suiza Contra la Ceguera en México, la Secretaría de Salud Estatal y Municipal y el Club Rotario Oriente.
Con la II Convivencia Quirúrgica de Cataratas 2018, en lo que va de la administración municipal que encabeza el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, los beneficiados han recibido atención médica, lente intraocular, tratamiento quirúrgico, material y medicinas, sin ningún costo.
El mandatario capitalino destacó la importancia de este tipo de jornadas que benefician a campesinos, artesanos, amas de casa, personas de escasos recursos, ya que una operación de esta naturaleza tiene un costo que oscila entre los 35 y 40 mil Pesos por ojo, y aquí, dijo, se lo hacemos de manera gratuita.
En su calidad de presidente de la Red Estatal de Municipios por la Salud, Fernando Castellanos resaltó que se buscan los mecanismos para llevar este beneficio a otros municipios, tal como lo hicieron recientemente en Comitán donde se beneficiaron a 150 personas con este tipo de intervenciones.
Castellanos Cal y Mayor agradeció a médicos y enfermeras del Hospital Regional “Rafael Pascasio Gamboa”, así como al personal especializado que vienen de Suiza, Alemania y Francia, con material de los mejores laboratorios oftalmológicos.
En el evento estuvieron el vicepresidente y coordinador de Logística de la Fundación Suiza contra la Ceguera en México, Manuel Villalvalzo Tejeda; la presidenta ejecutiva en México y representante legal de la Fundación, Norma María Aragón Gómez; el médico oftalmólogo, Jorge León Orozco; el secretario de Salud municipal, Ranulfo Chávez Lemus, entre otras personalidades. Comunicado de Prensa