jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPronostican Chubascos Para Chiapas

Pronostican Chubascos Para Chiapas

* Debido al Frente Frío No. 40.

El pronóstico indica temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Colima, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México y Guerrero.
A su vez, se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por una zona de inestabilidad sobre Coahuila y por un canal de baja presión en la Sonda de Campeche; por otra parte, el Frente Frío Número 40 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente de la Península de Yucatán.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Villahermosa, Tab. (23.2); Tapachula, Chis. (20.0); Coatzacoalcos, Ver. (17.9); Valladolid, Yuc. (7.4), y Campeche, Camp. (5.8).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (39.4); Hermosillo, Son. (37.8); Colima, Col. (37.5); Arriaga, Chis. (37.0); Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo (36.2); Ejido Nuevo León, B.C. (35.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.3).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-4.5); Toluca, Edo. de Méx. (1.7), Saltillo, Coah. (6.4); Tulancingo, Hgo. (7.1); Durango, Dgo. (7.8); Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (8.5), y Puebla, Pue. (8.8). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -