sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAyuntamiento de Tuxtla Reafirma su Compromiso con el Cuidado de la Salud...

Ayuntamiento de Tuxtla Reafirma su Compromiso con el Cuidado de la Salud Infantil

 

Tuxtla Gutiérrez ; 4 de abril.- El Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez destacó algunas de las acciones que se impulsan para atender de manera puntual, la salud de la población, principalmente a la niñez y a la juventud en la sociedad capitalina, a fin de impulsar mejores niveles de vida para dichos sectores.
Resaltó que se ha reforzado el respaldo a las familias, en materia de cáncer infantil, consciente de que la detección temprana es una de las claves principales para lograr superar esta enfermedad y generarles mayor bienestar.
En este sentido, se han sumado esfuerzos con la Fundación Interamericana del Corazón de México, para impulsar el curso de “Detección Oportuna de Cáncer Infantil”, para maestros de nivel básico, el cual se imparte en línea, con una duración de 20 horas, en un lapso de 20 días hábiles (tomando en promedio un módulo diario de dos horas).
Este esfuerzo está avalado por la Universidad Metropolitana de Monterrey y la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y se ofrece de manera completamente gratuita gracias a las becas otorgadas por la Fundación Interamericana del Corazón de México.
Al término de este plazo, los profesores que concluyen el curso con éxito, reciben un certificado con valor curricular que los respaldará como personas capacitadas en la detección oportuna de cáncer infantil.
El Ayuntamiento de Tuxtla señaló que se redoblarán esfuerzos en el cuidado de la salud de los diversos sectores de la sociedad, a fin de garantizar mayor bienestar a mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -