viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalComunidades de Tuzantán Padecen de Apagones

Comunidades de Tuzantán Padecen de Apagones

*CFE Hace Caso Omiso.

Tuzantán, Chiapas; 30 de mayo.- Continúan presentando fallas varios transformadores por la falta de mantenimiento de la CFE, caso concreto el que se encuentra en el ejido El Retiro, ya que desde hace 8 días, debido a los fuertes aguaceros y fuertes tormentas que se han registrado, se quemó, afectando a los habitantes de la zona serrana del municipio de Tuzantán.
Por esta razón, los habitantes solicitan a la CFE la reparación de dicho transformador, pero no han obtenido una respuesta satisfactoria, por lo que más de 80 familias están sin el servicio de energía eléctrica.
Al acudir ante la oficinas de la CFE, se enteran mediante el personal administrativo que el transformador que abastecía y presenta fallas ya es insuficiente, por lo que requieren de un equipo de mayor capacidad, por lo tanto ahora es la comunidad la que tiene que comprar dicho equipo y donarlo a la CFE.
Sin embargo la comunidad no cuenta con el recurso económico, por lo que los usuarios acudieron ante el Ayuntamiento Municipal, y entre gobierno y pobladores buscar acelerar los trabajos de rehabilitación del servicio de energía eléctrica. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -