Destaca CONACYT Impulso de la UNACH

668

*Sobre Ciencias.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de verificar los avances en el proyecto del Laboratorio Regional de Cómputo de Alto Desempeño (LARCAD) de la Universidad Autónoma de Chiapas, directivos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizaron una visita de seguimiento a las instalaciones que ocupará esta supercomputadora en meses próximos.
Durante esta visita a Ciudad Universitaria, el director Regional Sureste del CONACYT, Emilio Martínez de Velasco Aguirre, aseveró que esta inspección se da en el marco del ejercicio de recursos del Fondo Mixto constituido por este órgano y el Gobierno de Chiapas, para impulsar proyectos de ciencia tecnología e innovación de alto impacto.
Martínez de Velasco Aguirre, especificó que este es un esfuerzo extraordinario de la UNACH, que la colocará entre las primeras instituciones nacionales con este tipo de equipos, logrando hacer mucho con menos financiamiento que en otros sitios.
En este marco y en representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el secretario técnico de la Rectoría, Porfirio Cruz Sánchez, reafirmó el compromiso que la UNACH tiene con la generación del conocimiento, la ciencia y el apoyo a la sociedad a través de estos dos temas para su desarrollo. Boletín Oficial