Juzga Poder Judicial con Perspectiva de Género

703
Juzga Poder Judicial con Perspectiva de Género
Juzga Poder Judicial con Perspectiva de Género

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 de Mayo de 2018.- Cumpliendo con su compromiso de coadyuvar en la atención de la Alerta de Violencia de Género (AVG), el Poder Judicial de Chiapas ha sumado esfuerzos en contra de la violencia hacia las mujeres, y en el ámbito jurisdiccional ha emitido sentencias condenatorias.
Este Poder del Estado ha asumido con plena conciencia el reconocimiento y protección del derecho de mujeres y niñas a una vida libre de violencia y está comprometido a ejercer acciones que tiendan a sancionar y erradicar esta problemática social y cultural que afecta la integridad y dignidad de las mujeres.
La casa de la justicia ha implementado acciones para enfrentar y abatir la violencia feminicida, cumpliendo con una obligación y refrendando la necesidad de fortalecer la cultura de la prevención.
En este sentido, que las y los funcionarios judiciales están más sensibilizados en su trabajo y tienen como principal encomienda juzgar y emitir sentencias con perspectiva de género, por eso en el año 2014 esta institución fue acreedora a un reconocimiento por parte de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), por emitir dos sentencias, la primera que protege y hace válidos los derechos humanos y la segunda, por aplicar justicia con perspectiva de género.
Cabe mencionar que toda esta información se encuentra recopilada en el portal del Poder Judicial, como una obligación y ejercicio de transparencia para garantizar el acceso a la justicia. Boletín Oficial