sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalConcluyen Actividades de los Talleres Artísticos y Culturales de la UNACH

Concluyen Actividades de los Talleres Artísticos y Culturales de la UNACH

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 1 de junio.- Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, se llevó a cabo la clausura de los Talleres Artísticos y Culturales 2018, actividades organizados por la Dirección General de Extensión Universitaria
Durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones de esta Casa de Estudios, el rector Carlos Ruiz Hernández ratificó la importancia de la cultura y el deporte en la comunidad universitaria y la sociedad, ayudando así a construir una sociedad sana en mente y cuerpo.
Tras señalar que estas actividades estrechan los vínculos de la Universidad con la sociedad, puntualizó que en la actualidad la institución es considerada una alternativa de arte y cultura, que contribuye al fortalecimiento de las expresiones y nuestra identidad.
“La Universidad no solo forma licenciados, maestros y doctores, sino hay un compromiso social y de servicio, y en esta ocasión les toca a Extensión Universitaria ofrecer la cultura, agradezco a los padres de familia por la confianza otorgada a la Universidad por inscribir a sus hijos en los diferentes talleres”, concluyó.
Por su parte, el director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, señaló que en este ciclo escolar participaron 161 alumnos de la UNACH, 40 particulares y 25 becarios, quienes se integraron en los 28 talleres.
Detalló que entre los talleres que se ofrecieron por cinco meses, se encuentran: Fotografía básica, artística y creativa, dibujo artístico, bailes latinos, danza árabe, ballet clásico, oratoria y declamación, canto, coro universitario, piano, violín, guitarra, batería y percusiones, entre otros.
De esta manera y como parte de la clausura, los jóvenes presentaron una exposición de artes plásticas infantil, fotográficas, dibujo y cortometraje, para después disfrutar de la demostración de los talleres de guitarra, canto, marimba, en donde hubieron alumnos participantes de diferentes edades.
Los alumnos realizaron demostraciones de lo aprendido ante familiares y amigos, que fueron testigos del talento, evolución y aprendizaje, de quienes por cinco meses, formaron parte de los 28 talleres que impartieron conocedores y especialistas de la cultura, entregándoles al término de este periodo una ovación por haber cumplido su cometido. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -