Unich Realiza Tianguis Alternativo

481
Unich Realiza Tianguis Alternativo
Unich Realiza Tianguis Alternativo

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – La Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), realiza el Tianguis UNICH-SCLC con el objetivo de abrir espacios para construir experiencias de economía solidaria, a través de la exposición, intercambio y venta de productos locales y regionales.
En este evento participaron estudiantes de Desarrollo Sustentable, egresados de la misma licenciatura y productores de la región.
Este espacio retoma la idea de la economía solidaria como una forma de vida, que desde una visión integral del ser humano y su entorno plantea la generación de bases materiales y capital, en función del desarrollo personal, social y ambiental.
Productos como mermeladas, miel de abeja, verduras y frutas orgánicas, alimentos diversos, galletas, productos de uso personal como pastas dentales, bloqueadores solares, shampoos, jabones, café, carne, lácteos, plantas medicinales, entre otras cosas, se expusieron en los pasillos de la universidad.
Cabe destacar que se pretende que a corto plazo este espacio sea permanente, a modo de promover la sana alimentación y la comercialización de los productos elaborados por estudiantes de la institución.
Estas iniciativas fortalecen la formación del alumnado, además de impulsarlos a producir productos como resultado de las asignaturas marcadas en su malla curricular y de buscar un beneficio económico de manera directa, al dar el espacio para comercializar. ICOSO