Elecciones de Chiapas Tuvieron Amplia Participación Ciudadana

735
Elecciones de Chiapas Tuvieron Amplia Participación Ciudadana
Elecciones de Chiapas Tuvieron Amplia Participación Ciudadana

 

Tuxtla Gutiérrez.- Tras concluir la primera etapa de la jornada cívica de este domingo, con el cierre de las casillas que fueron instaladas en la entidad, el Gobierno del Estado hizo un amplio reconocimiento a la ciudadanía, así como a los 56 mil 718 funcionarios y a autoridades del Instituto Nacional Electoral y del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, que desde las primeras horas participaron en la recepción de votos en los 123 municipios.
Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, informó que del 100 por ciento programado, se instalaron 6 mil 161 casillas, es decir, el 97.75 por ciento, lo que permitió que las y los chiapanecos pudieran ejercer su derecho al voto en un clima de libertad.
Culebro Velasco también informó sobre algunos incidentes aislados, mismos que fueron atendidos mediante la actuación oportuna de los cuerpos de seguridad y de la Fiscalía General del Estado, quienes en colaboración con las autoridades electorales, lograron resolver y encauzar diversas inconformidades, así como algunas diferencias presentadas entre institutos políticos.
Agregó que la seguridad para las y los chiapanecos siempre estuvo garantizada, a partir de una estrecha coordinación con los órganos electorales, lo que permitió que la jornada cívica de este domingo transcurriera con normalidad y con una amplia participación de la ciudadanía, que acudió a las urnas con total libertad.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de ser garante de la democracia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a los tiempos y mecanismos establecidos para dar a conocer los resultados de esta histórica jornada cívica. Comunicado de Prensa