viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDotan a Unidades Académicas de la UNACH con Equipos de Cómputo

Dotan a Unidades Académicas de la UNACH con Equipos de Cómputo

* Para Fortalece Infraestructura Tecnológica.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer la infraestructura tecnológica de las distintas unidades académicas que conforman la Universidad Autónoma de Chiapas, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, realizó la entrega de computadoras a directores de distintos centros de estudios.
Dichos recursos fueron otorgados a la directora de la Escuela de Ciencias y Procesos Agropecuarios Industriales Istmo-Costa, Claudia Guadalupe López Magdaleno; al director de la Facultad de Ciencias Químicas, Armando Ulloa García; al director de la Escuela de Humanidades, con sede en Pijijiapan, Martín Plascencia González; el director de la Escuela de Ciencias Administrativas Istmo-Costa Tonalá, José Eczar Escobar Aguilar y el director de la Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa, Oscar León Velasco.
Acompañado del director general de Planeación, Lisandro Montesinos Salazar, indicó que estos son recursos extraordinarios provenientes del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa 2017 (PFCE) de la Secretaría de Educación (SEP).
Afirmó que estos equipos forman parte de un lote de compra que serán repartidos entre distintas dependencias educativas de la UNACH, para contribuir a cumplir con la misión de mejorar la calidad del servicio educativo que se presta a los profesionales en formación.
Destacó también que este recurso es producto de la gestión realizada ante las instancias federales, por lo que instó a los directivos universitarios a continuar gestionando apoyos extraordinarios que los ayuden a fortalecer sus servicios y su infraestructura, ante la contracción de los presupuestos educativos.
Las computadoras entregadas a estas unidades académicas son marca Dell, modelo Vostro 3680, incluyen un procesador i7 de séptima generación, con ocho gigas de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento en disco duro de un terabyte; además de contar con un Windows 10 profesional como sistema operativo y Office 2016. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -