viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Marcha Primera Jornada Nacional 2018 de Acreditación en Chiapas

En Marcha Primera Jornada Nacional 2018 de Acreditación en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de promover la incorporación de jóvenes y adultos a los programas educativos de manera gratuita, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) arrancó la Primera Jornada Nacional 2018 de Acreditación del módulo La Palabra y Certificación de Primaria en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.
En ambos eventos, el director general del Icheja, Ariosto González Borralles, hizo la entrega de certificados de Primaria y Secundaria a educandos que culminaron sus estudios básicos, además de módulos educativos La Palabra; asimismo, se aplicaron exámenes en ambas coordinaciones regionales.
A través de esta jornada nacional se acerca los beneficios de estudiar en el modelo educativo para la vida y el trabajo, bajo un esquema modular y flexible que reconoce los saberes y experiencias adquiridas a lo largo de la vida.
Serán a través de las 22 Coordinaciones de Zona y Plazas Comunitarias del ICHEJA, que se realice los días 20, 21 y 22 de Julio y podrán participar jóvenes y adultos de 15 años y más que iniciaron sus estudios en el Instituto y no han concluido, así como aquellas personas que por primera vez se acercan a los servicios gratuitos que ofrece la institución con el deseo de alfabetizarse o terminar primaria o secundaria.
Los interesados en terminar su primaria deberán presentar copias de la CURP, INE, acta de nacimiento, de la misma forma para secundaria incluyendo la copia y original de boleta de primaria; mientras que los que desean aprender a leer y escribir, sólo deberán presentar su CURP, un familiar o amigo le puede apoyar a acercarse.
Para mayor información pueden acudir a la Plaza Comunitaria más cercana a su domicilio, comunicarse a la línea directa (01 961) 61 2 51 72, en Tuxtla Gutiérrez o bien visita nuestra página oficial http://www.icheja.chiapas.gob.mx/portal/ o búscanos en nuestra redes sociales como ICHEJA CHIAPAS.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...

Resultados de la Liga de Futbol Envida Categoría Oro y Libre

Interesantes encuentros se dieron en la pasada jornada dominical, en la Liga de Futbol Envida, la cual preside Eduardo Pérez Ruiz, en su categoría...

Bautizo y Primer año de Massimo

La parroquia de La Resurrección enmarcó uno de los días más especiales para la feliz familia que integra Verónica Tavernier Morga & Daniel Arévalo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -