viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRutas Urbanas y Rurales Prestan el Servicio sin Concesión

Rutas Urbanas y Rurales Prestan el Servicio sin Concesión

Tapachula, Chiapas, 18 de julio.- En muchas comunidades y en la propia zona urbana, se presta el servicio con permisos, por lo que es factible el concesionamiento en este municipio, señaló Joaquín Morales Díaz, representante de transportistas independientes.
Dijo que ven con preocupación algunas informaciones vertidas por algunos transportistas, sin tomar en cuenta las necesidades del sector y sin contar con los estudios de ingeniería, de factibilidad y socioeconómico, se atreven a señalar que no se requieren concesiones en Tapachula.
Quienes se oponen a que haya concesionamiento es porque solamente ellos se quieren seguir beneficiando, tal como lo han hecho en el pasado y solo basta leer el diario oficial número 064 donde Cruz Ovando obtuvo 57 concesiones a favor de sus tres cooperativas, mientras que Pacífico Cabrera con 87, por lo que pidió a las autoridades no dejarse sorprender por las presiones del pulpo del transporte.
Morales Díaz puso como ejemplo la ruta Centro colonia Lumijá, de esta ciudad, lo mismo que en comunidades rurales como Zaragoza, el servicio es prestado sin concesión, solo cuentan con un permiso de trabajo.
Señaló que también urge la regularización del sector, para evitar el pirataje, pero insistió que es urgente el concesionamiento que vendrá a beneficiar a quienes tienen años luchando para proporcionar el servicio.
“Es importante mencionar que estos líderes manifiestan que en este momento no es adecuado realizar un concesionamiento, pero no refieren porque, o en que según ellos se están basando, simple y sencillamente lo dicen por afectar y no porque sus palabras realmente tengan un sustento”, añadió.
“Si el actual gobierno decidiera realizar un concesionamiento, contaría con todas los elementos necesarios, pues el grupo de los 100 que nosotros representamos y muchos verdaderos choferes hemos realizado los trámites que nos exige la ley y la Secretaría del Transporte y por supuesto nos encontramos dentro del marco legal y con toda la documentación debidamente requisitada”, explicó. Asich

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -