jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLa 'Mactumactzá' no Desaparecerá, Asegura Gobierno de Chiapas

La ‘Mactumactzá’ no Desaparecerá, Asegura Gobierno de Chiapas

El Gobierno del Estado sostuvo que la Escuela Normal Rural Mactumactzá no está en riesgo de desaparecer; sin embargo, dará continuidad a la investigación del homicidio de un estudiante, y propondrá mecanismos para garantizar la seguridad de los alumnos.
La administración de Manuel Velasco Coello reconoció la aportación que esta institución ha realizado desde hace más de 50 años en la formación de las y los jóvenes de Chiapas, sobre todo a favor de aquellos que provienen de familias de escasos recursos.
Asimismo, se pronunció en contra de cualquier proceso de autogestión que pudiese desarrollarse al interior del plantel, e hizo un llamado a los directivos a conducirse por las vías institucionales y conforme a la normativa vigente, para contribuir a recuperar la credibilidad y el orden que la comunidad estudiantil necesita.
En este contexto, subrayó que, a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), seguirá con las indagatorias relacionadas con el deceso de un alumno de nuevo ingreso, y las lesiones graves que sufrieron dos de sus compañeros, hasta esclarecer los hechos y dar con los responsables.
De esta forma, el Gobierno de Chiapas reiteró su compromiso de atender las demandas de los estudiantes y los padres de familia de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, como del resto de las universidades de la entidad, para elevar la calidad de la educación superior.
Finalmente, exhortó a los alumnos a conducirse con estricto apego a la legalidad y a erradicar prácticas que van en detrimento de la dignidad humana, y desacreditan los valores que dieron origen a esta institución educativa, de donde han egresado hombres y mujeres que, con su esfuerzo diario, ponen en alto a Chiapas. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -