jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNo hay Ningún Brote de Tuberculosis Bovina en Chiapas, Asegura SAGARPA

No hay Ningún Brote de Tuberculosis Bovina en Chiapas, Asegura SAGARPA

Tuxtla Gutiérrez.- No hay ningún brote de Tuberculosis Bovina en Chiapas, sostuvo la Delegación de la Sagarpa junto el Comité de Fomento a la Producción Pecuaria, AC y productores de razas puras, quienes aseguran que con información dolosa del tema mafias quieren poner en riesgo el trabajo que se ha venido realizando en la sanidad pecuaria y mantiene con bandera blanca el hato ganadero del estado.
En conferencia de prensa, Romeo Orantes Gordillo, en representación del delegado de la dependencia federal en la entidad, Reynol Ozuna sostuvo que es lamentable que se haya mal informado a la sociedad en el tema particular.
Luis Fernando Gordillo Zenteno, Gerente del Comité de Fomento a la Producción Pecuaria, AC confirmó que no existe ningún brote de Tuberculosis, en tanto ellos realizan un trabajo de vigilancia en apego a la normatividad nacional y para cumplir los lineamientos que exige el departamento de Agricultura los Estados Unidos para poder exportar ganado.
La región A en Chiapas cuenta con una prevalencia por debajo de lo que solicita el departamento de Agricultura, equivalente a .05% de la enfermedad, por lo que se cumple con los lineamientos internacionales para poder exportar.
En la región Costa, de donde salió la falsa información, se tienen establecidos trabajos de vigilancia, monitoreos y seguimiento epidemiológico, donde los productores son los principales interesados en participar. Así se garantiza que la carne de res que se consume en los hogares chiapanecos y del extranjero es de calidad y libre de enfermedad.
Reconoció que alrededor de mil 700 cabezas están bajo vigilancia, pero no quiere decir que estén infectados. Es parte del trabajo permanente para mantener la sanidad del hato ganadero. ASICh

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -