viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno de Velasco Fortalece Cafeticultura

Gobierno de Velasco Fortalece Cafeticultura

Al señalar que la cafeticultura es una de las actividades económicas principales de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la importancia de impulsar estrategias que consoliden la producción y comercialización del café a nivel local, nacional e internacional.
El mandatario manifestó que la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno ha permitido concretar distintas demandas de este sector, mediante la entrega de diferentes apoyos para el fortalecimiento del aromático grano en el Estado.
En este sentido destacó que se han entregado más de 46 millones de plantas mejoradas para renovar más de 107 hectáreas de cafetales, y se han capacitado a más de 48 mil productores.
“El café chiapaneco es de los mejores del mundo, por ello continuamos fortaleciendo a esta importante actividad de la que dependen miles de familias. Queremos que cada vez más gente en el mundo consuma y disfrute de una deliciosa taza de café de primera calidad, del oro verde de Chiapas”, expresó.
Velasco Coello aseguró que por su importancia económica y social, su cultivo tiene especial atención para el Gobierno del Estado, pues representa el sostén de miles de familias desde su producción hasta su comercialización.
“Hemos realizado una importante inversión en el cultivo de este grano porque de éste dependen muchos hombres y mujeres de la entidad. Con los distintos programas establecidos, esta actividad se ha hecho más rentable y competitiva”, aseveró.
Cabe mencionar que Chiapas es pionero y líder en la producción de café orgánico en el mundo, además de ser el principal productor de café en México, por lo que los Gobiernos Federal y Estatal implementan esquemas de financiamiento, asistencia técnica, innovación tecnológica, entre otras acciones que contribuyan en el fortalecimiento de la cafeticultura.
Asimismo, el Parque Agroindustrial ubicado en Puerto Chiapas, brinda mayor accesibilidad a los productores para convertirlo en café molido, soluble y liofilizado. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -