viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSuman más de 4 mil Productores que Comercializan Café Orgánico a Estados...

Suman más de 4 mil Productores que Comercializan Café Orgánico a Estados Unidos y Europa

Motozintla, Chiapas; 4 de Agosto.- “Como Consorcio Social del Café Mexicano, A. C., que preside Edgar Flores Miguel, llevamos trabajando de la mano con los productores desde hace tres años, cumpliendo con una parte fundamental como es la cadena productiva que corresponde a la certificación de café orgánico”, precisó el ingeniero Lucio Roblero.
Están atendiendo en la región de la región Sierra Madre de Chiapas a alrededor de 4000 productores ya certificados, dijo, a los que esperan sumar durante lo que resta del año a otros tres mil de los municipios de Siltepec, Motozintla y Escuintla.
Hoy día la certificación orgánica está atendiendo a 8000 productores y sin lugar a dudas es un sueño ya hecho realidad para muchos que están comercializando su café en Europa y Estados Unidos, este año también se ha cerrado con Japón, lo cual es de gran trascendencia para la Federación de Organizaciones Sociales Cooperativas de la Sierra Madre de Chiapas, precisó.
Roblero manifestó que como Consorcio Social del Café Mexicano, A. C., ya iniciaron el periodo de control interno para poder acceder a la certificación de la cosecha 2018-2019.
La certificación orgánica ha impactado de manera positiva en esta región, pero gracias a las alianzas con las certificadoras, se ha reducido de tres a sólo un año, afirmó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -