Rinde Director de la Facultad de Ingeniería de la UNACH su Segundo Informe de Actividades

514
Rinde Director de la Facultad de Ingeniería de la UNACH su Segundo Informe de Actividades
Rinde Director de la Facultad de Ingeniería de la UNACH su Segundo Informe de Actividades

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un total de 867 alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas, fueron beneficiados con algún tipo de beca durante los dos últimos ciclos escolares, afirmó el director de esta Unidad Académica, José Ernesto Castellanos Castellanos.
Al presentar su Segundo Informe de Actividades ante el presidente en turno de la Junta de Gobierno de esta universidad, Gerardo Chávez Gómez, detalló que se les otorgaron becas de Manutención del Gobierno Federal, beca de Transporte, beca de Servicio Social, beca SEP-PROSPERA, beca SEP-PROSPERA segundo año, de Continuación de Estudios y beca de Titulación.
Acompañado del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, apuntó que en el tema de la movilidad estudiantil, siete alumnos fueron beneficiados con estancias académicas para cursar un semestre en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México y tres más realizaron movilidad en la Universidad de Jaén y la Universidad de Santiago de Compostela, en España, además de la Universidad de Concepción de Chile.
En lo que respecta a investigación, la Facultad de Ingeniería, el funcionario universitario refirió que actualmente cuenta con cuatro Cuerpos Académicos con grado de Consolidación, registrados ante el PRODEP y la Dirección General de Investigación y Posgrado.
Informó también que derivado de la evaluación por parte del CONACyT al programa de la Especialidad en Didáctica de las Matemáticas (EDM), actualmente se trabaja de manera conjunta con la Secretaría Académica y la Dirección General de Investigación y Posgrado de la Universidad para cumplir con las observaciones emitidas por el Comité Evaluador, con la finalidad de que en la próxima evaluación que será en el año 2019, el PE tenga nuevamente una calificación satisfactoria, garantizando con ello su permanencia en el PNPC.
De la misma forma, dijo que durante este periodo se han firmado y se mantienen acuerdos y convenios de colaboración con Cuerpos Académicos, Colegios de Ingenieros, empresas del sector privado y con ayuntamientos, así como Redes de investigación con instituciones nacionales e internacionales, cuyo objetivo es colaborar en proyectos de investigación y actividades académicas de interés mutuo, cooperación académica y proyectos de investigación que impulsen y fortalezcan la formación integral de los estudiantes. Comunicado de Prensa