viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLlegó el Momento de Rendir Cuentas a los Chiapanecos

Llegó el Momento de Rendir Cuentas a los Chiapanecos

*Mario Carlos Culebros a Los 122 Presidentes Municipales Salientes.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En reunión de trabajo con los 122 Presidentes Municipales de Chiapas para revisar los lineamentos del proceso de entrega-recepción, el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, destacó la importancia de entregar buenas cuentas a los chiapanecos, cumpliendo con las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas.
Acompañado del fiscal general del Estado, Raciel López Salazar; del auditor superior del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), Alejandro Culebro Galván y del secretario de la Contraloría, Humberto Blanco Pedrero, el funcionario estatal reiteró el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de seguir trabajando hombro con hombro, sin distinciones, para que a los municipios y a las familias que más lo necesitan les vaya mejor.
Por ello, Culebro Velasco convocó a los Alcaldes a atender las demandas y reclamos de la ciudadanía desde su lugar de origen, evitando afectar los derechos de la ciudadanía, para lo cual los ayuntamientos seguirán contando con el respaldo de las Subsecretarías y Delegaciones de la Secretaría General de Gobierno.
En representación del Gobernador Electo, Rutilio Escandón Cadenas, acudió Ismael Brito Mazariegos, quien hizo un respetuoso llamado a los Alcaldes salientes a coadyuvar a una transición ordenada y respetuosa, en donde todos están llamados a cumplir su responsabilidad con Chiapas y su desarrollo.
Al hacer uso de la palabra, el titular del Órgano de Fiscalización Superior subrayó la oportunidad que tienen los Alcaldes salientes de hacer un buen cierre de su administración, en el cual tienen la responsabilidad de entregar la Cuenta Pública, mantener al día los registros contables y presupuestales, prever el pago de aguinaldos, y sobre todo, informar sobre la ejecución de la obra pública en curso, para lo cual se ha dispuesto también de un grupo de auditores para supervisar los temas que quedarán pendientes.
En su intervención, el Secretario de la Contraloría destacó la importancia de conducir un proceso de entrega-recepción ordenado, de tal forma que el próximo 01 de Octubre haya un buen arranque en todos ayuntamientos, pero sobre todo, que las nuevas autoridades tengan el conocimiento y la certeza de los recursos y bienes que recibirán, así como de las necesidades a las que deberá darse continuidad.
Por su parte, el Coordinador Técnico de la Secretaría de Hacienda, Borsalino González Andrade, explicó que para el proceso de entrega-recepción de los ayuntamientos, existe información indispensable, correspondiente al Ramo 28 del Presupuesto, la cual deberán presentar para evitar retrasos en el cálculo de las participaciones que se asignarán a las nuevas administraciones municipales.
Finalmente, el Fiscal General del Estado exhortó a los Presidentes Municipales a seguir trabajando hasta el último día de su gestión en acciones de prevención, en donde el Gobierno del Estado es su principal aliado para mantener a la baja la incidencia delictiva, lo que ha permitido colocar a Chiapas como uno de los Estados más seguros del país. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -